El Ayuntamiento de Vigo establece medidas para facilitar la movilidad durante la Navidad

1 minutes read

El alcalde dio cuenta este miércoles del plan de tráfico destinado a “facilitar la movilidad, dar más seguridad y permitir que las personas residentes en las zonas más afectadas por la iluminación y por la afluencia de personas tengan el mínimo de molestias”.

Así, habrá cambios en el tráfico habitual, respetando el acceso a los domicilios de las personas que utilizan sus propios medios de transporte y favoreciendo el servicio de transporte público urbano.

Ante el previsible aumento del tráfico en el centro de la ciudad y una gran presencia de peatones durante el período navideño, el gobierno de Vigo adopta una serie de medidas que estarán vigentes desde este viernes, 24 de noviembre, y hasta el día del apagado de las luces. Además, hay medidas específicas en horario de 17 a 23:30 horas los días de máxima afluencia: 24, 25 y 26 de noviembre; 1, 2, 3, 5, 6 ,7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 5, 6, 7 y 14 de enero.

El Ayuntamiento estableció un perímetro de acceso restringido a vehículos que incluye las calles más próximas a la zona de mayor actividad navideña. El alcalde recordó que la recomendación general es que si acceda la este perímetro solamente para el uso del transporte público, para el acceso de residentes y para el acceso a garajes o aparcamientos.

El plan de movilidad, que estará disponible en la web municipal, www.vigo.org, recoge recomendaciones para peones y para vehículos con itinerarios alternativos, un listado de aparcamientos en el centro y fuera del casco urbano, la localización de plazas para personas con movilidad reducida, los puestos de emergencia y planos con la situación de los diferentes elementos navideños.