El Ayuntamiento de Vimianzo continúa con las formaciones en materia de igualdad


El Ayuntamiento de Vimianzo impulsa un nuevo curso para erradicar la violencia de género con la mira puesta en un protocolo de actuación común. Estos dilas personas del ámbito educativo, servicios sociales y Policía Local acudieron a las aulas para participar en una/una mesa de coordinación impulsada por la Administración local e impartidas por Xiomara Lazo, agente de igualdad del Ayuntamiento de Vimianzo.

Se reactivaron estos órganos en 2019, con perspectiva de futuro y con las que se busca la implicación de toda la sociedad, de los ámbitos educativo, sanitario, asociativo, deportivo, cultural, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, judicial, etc.

En esta ocasión, las personas que participan en este curso de cinco horas, tanto presencial como virtual, pertenecen al ámbito educativo, de los institutos y colegios locales, además de Servicios Sociales municipales y Policía Local.

El objetivo principal es poder hacerle frente a los casos de violencia de género de manera coordinada, y por esto si les hace entrega de un cuestionario individual para, cuando se convoque la mesa inter institucional, si puedan poner en común los datos obtenidos y elaborar así una diagnosis para coordinar las acciones de cara a llegar a un protocolo común de actuación.

La concejala de Igualdad, María José Pose, avanza que “todas y cada una de estas acciones tienen una razón de ser, que no es otra que a concienciación sobre el problema social que supone la violencia de género y dotar a todos los estamentos sociales de herramientas para poder frenarla, combatirla y, en un futuro, poder erradicarla de nuestras vidas”.