El Ayuntamiento de Vimianzo ejecutará un parque infantil en el lugar de Carnés, concretamente al lado del cementerio, con el objetivo de dotar de unas instalaciones lúdicas al vecindario de la zona.
Esta actuación será una realidad tras aprobarse una subvención de 33.879,99 euros por parte de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes para la creación o mejora de las infraestructuras, instalaciones o equipamientos a la prestación de servicios municipales. Esta ayuda es el 70% del coste total del proyecto, que asciende a 48.399, 99 euros. Este parque contará con una área de juegos infantiles, una pista destinada a actividades en las que se use una pelota y una zona con equipamiento biosaludable.
Contará con un pavimento continuo de absorción de impactos realizado ‘in situ’ y vallado de aluminio en colores. El área en la que jugar con la pelota será de hormigón pulido y estará cerrada con malla de simple torsión. También se incorporarán elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras.