El Ayuntamiento de Vimianzo impulsa un ciclo de tres filmes para proyectar en septiembre


La Administración local acondicionó recientemente el Auditorio para que las y los vimianceses puedan disfrutar de una sala de cine, con la intención de facilitar el visionado de las películas en los lugares en los que no existen espacios acondicionados para tal fin.

La primera proyección se celebrará el día 4 de septiembre a las 21:00 horas con “Somos Criminais”, dirigida por Tito Asorey y Jairo Iglesias y que cuenta con la interpretación de Carlos Blanco y Xosé Touriñán, con quien el vecindario podrá departir una vez finalizada la película. Se trata de una comedia en la que ambos protagonistas se hacen una serie de preguntas sobre Galicia, y para responderlas tanto Blanco cómo Touriñán dramatizan crímenes autóctonos en todas sus variables.

El día 12 de septiembre a las 18:30 horas será el turno para “Sonic, la película”, una pieza de ciencia ficción, comedia y aventuras para todos los públicos en la que el característico erizo azul vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski.

Para finalizar este ciclo, Vimianzo podrá degustar “Ons” el sábado 18 de septiembre a las 21:00 horas, rodada íntegramente en gallego en género dramático donde Vicente y Mariña llegan para pasar el verano a esta característica isla. Él viene de un accidente y sus consecuencias psicológicas, y el viaje tendría que ser un bálsamo para su matrimonio. Al finalizar habrá un coloquio con Marta Lado, reconocida artista de la Costa da Morte.

Las entradas será gratuitas con reserva hasta completar aforo y se podrán hacer las reservas en la billeteira de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Abrirá una hora antes del inicio de la proyección y habrá itinerario seguro, siendo obligatorio el empleo de máscara.