Vimianzo paga a proveedores en menos de siete días

El Ayuntamiento de Vimianzo presenta unos datos solventes en materia de pago a proveedores. El promedio en la que se efectúa son 6,73 días en el segundo trimestre, una cifra ‘tremendamente positiva, que permite que los pagos se lleven a cabo ‘cada semana, para garantizar la cobertura económica de todos nuestros suministradores y hacerlo con la máxima frecuencia posible’, comenta la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Desde los departamentos de Intervención y Tesorería agilizan la gestión de los pagados y facturas para que se registren telematicamente, en una medida provocada por la pandemia de la COVID-19 pero que continúa una vez decretado el levantamiento del estado de alarma. En lo relativo la estas cifras, en el primero trimestre de 2020 el promedio fue de 10,59 días; en el tercero trimestre de 2019 de 0,77 y en el cuarto trimestre de 2019, de 0,83. Datos que avalan la buena gestión por parte de la adminstración vimianesa en este aspecto.

‘Para nosotros ya era primordial efectuar los pagos en tiempo y forma, pero ahora la situación se agrava con la crisis de la COVID-19. Las personas precisan de liquidez y estamos haciendo un esfuerzo añadido para hacerlo posible’, apuntan desde el Ayuntamiento.