El Ayuntamiento de Zas repartió 400 máscaras en la feria de Baio


Con el objetivo de revitalizar el tejido comercial y hostelero así como las ferias del municipio, el Ayuntamiento de Zas repartió unas 400 máscaras entre las personas que acudieron a la tradicional feria de Baio. Esta acción, impulsada por el Gobierno Municipal, refuerza las medidas de prevención contra la Covid19 en los mercados al aire libre. Además, miembros de Protección Civil controlaron el cumplimiento de las nuevas condiciones de seguridad tanto por parte de los vendedores como de los compradores entre los cuales están la limitación del aforo, la distancia entre puestos y la distancia interpersonal.

Las máscaras entregadas son de tipo quirúrgico de triple capa y con certificado CE y se repartieron entre aquellos asistentes que presentaban un ticket de cualquiera compra realizada tanto en algún local comercial de la villa como en los propios puestos de la feria. En la feria de participaron una variedad de puestos ambulantes entre los qué había tiendas de ropa y de frutas y verduras frescas.

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19, el Gobierno Municipal de Zas – encabezado por Manuel Muiño – se impulsó un Plan de Revitalización de la Economía Local con diferentes líneas de trabajo encaminadas a apoyar la economía local y el comercio de cercanías. Dentro de este plan, se incluye la revitalización de las ferias y una primera línea de ayudas a autónomos/as dotada con 150.000 euros que se aprobará la próxima semana.