El Ayuntamiento de Zas repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico entre el alumnado

Cedida.

El Ayuntamiento de Zas continúa luchando contra la Covid-19 y repartirá más de 1.100 máscaras y gel hidroalcohólico entre el alumnado del municipio. En concreto, cada alumno y alumna recibirá un estuche que contiene dos mascarillas reutilizables y un bote de gel hidroalcocólico con forma de llavero con el fin de facilitar su uso y transporte. El reparto se realizará en colaboración con los centros educativos del municipio y con el CEIP de San Cosme de Antes, de Mazaricos, en el que hay 4 estudiantes empadronados en el Ayuntamiento de Zas.

Los estuches se entregarán este miércoles, 24 de marzo, a los directores de cada uno de los centros educativos para que desde aquí se distribuyan entre el alumnado. Esta es la relación de estuches que recibirá cada centro:

CPI de Zas:

142 CEIP Labarta Pose: 160 *

IES Maximino Romero de Lema: 254 *

CEIP Sano Cosme de Antes (Mazaricos): 4

* Tanto en el CEIP Labarta Pose como en el IES Romero de Lema los estuches se le entregarán a todo el alumnado, empadronado o no en el Ayuntamiento de Zas.

Esta iniciativa, promovida por el equipo de gobierno, tiene como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de los medios de prevención necesarios para hacerle frente a la Covid-19 además de colaborar con las familias reduciendo el gasto que tienen que realizar en este tipo de protección.

El Alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, incide en que aunque la situación mejoró notablemente y que el número de contagios en el municipio descendió hasta los cero casos en los últimos días “es importante seguir manteniendo la responsabilidad y cumplir con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. Muíño recordó que ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa no se debe de bajar la guardia y debemos mantener todas las precaucacións para evitar una cuarta ola.