El Ayuntamiento llevará a la JGL la aprobación del convenio de la Estación Intermodal


El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, aseguró que el Ayuntamiento de A Coruña ya dispone del informe favorable para formalizar el convenio de la Estación Intermodal, y que ya estaría en disposición de llevarlo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Juan Díaz Villoslada mantuvo este martes una reunión a tres bandas con la Xunta de Galicia y ADIF para abordar el convenio de construcción de la Estación Intermodal, que concentrará el servicio de autobús interurbano y el ferroviario. El edil aseguró “la Estación Intermodal es una infraestructura prioritaria en el modelo de ciudad que tiene el Gobierno municipal liderazgo por nuestra alcaldesa, Inés Rey”.
Villoslada señaló que el convenio para hacer real esta construcción, que supone una inversión de 80 millones de euros entre las tres partes, “está ratificado” y que “ahora toca esperar a que cada administración dé sus pasos” y, apuntó, “desde el Ayuntamiento de A Coruña tenemos todo el interés en que se agilice el máximo posible la formalización de este convenio”.