El Babybasket reunirá este sábado en Carballo a 180 pequeños/as deportistas

Este sábado, 18 de enero, se celebrará en el pabellón Carballo Calero dos nuevas jornadas de la Liga de Babybasket, de la Federación Gallega de Baloncesto. Serán las dos primeras citas para los jugadores de la Delegación Coruñesa, que esta temporada, por el gran numero de equipos inscritos (33), decidió estructurar la competición en dos grupos. Este fin de semana la organización recae en el Club Baloncesto Artai, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Carballo. Más adelante será la Escuela de Basket Xiria quien asuma esa organización.

En la rueda de prensa de presentación de la jornada, este jueves en la Casa del Ayuntamiento de Carballo, estuvieron presentes el alcalde, Evencio Ferrero;el concejal de Deportes, Marcos Trigo; Macarena Mato, directora del CPR Artai; Arturo Ferraces, director deportivo de la EB Xiria, Joaquín Moreira, presidente del CB Artai y Primitivo Reguera del EB Xiria.

Será una excelente ocasión para ver como dan sus primeros pasos los jugadores más jóvenes de los clubes (nacidos del 2012 al 2015) en un evento de formación, donde lo de menos es el resultado y que se disputa en un formato especial de cuatro contra cuatro en dos tiempos de doce minutos, sin árbitros ni resultado final. Es la tercera ocasión en la que se celebra esta competición en Galicia.

Los partidos, entre las 10 y las 14 horas, reunirán a 180 jugadores de estos 16 equipos: Liceo La Paz, Calasanz C.D., Básquet Coruña Baby Blanco, Básquet Coruña Baby Amarillo, C.B. Artai La, C.B. Artai B, C.B. Artai C, EDM Pequebasket Ponteceso Xiria, Escuela Basket Xiria Pequebasket Xiria Verde, Escuela Basket Xiria Pequebasket, C.B. Laracha Pan y Díaz, Club La.La. Dominicos, Club Baloncesto Cambre, C.B. Delfines de Sada y C.B. Delfines de Sada Delfines.