El BiciCoruña dobla el número de abonos y cuenta ya con 29 estaciones


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este lunes la nueva estación del servicio municipal de BiciCoruña, situada en la intersección entre la avenida de Arteixo y la calle Industrial, en el barrio de la Falperra. La nueva base, que cuenta con 15 fondeaderos con sendas bases de carga para los vehículos, ya está abierta para el uso y gozo de la ciudadanía.

La alcaldesa hizo balance del impacto de BiciCoruña tras la renovación que acometió el Gobierno municipal entre los meses de junio y julio del pasado verano, con el objetivo de actualizar el servicio. A día de hoy, BiciCoruña cuenta con 5.977 personas usuarias activas. En términos prácticos, esto supone que el nuevo BiciCoruña está a un paso de las 6.000 personas abonadas, “con el que prácticamente dobla el número de usuarias en comparación con la situación previa a la renovación del servicio, cuando se contabilizaban 3.058 a 12 de junio de este año”, detalló Inés Rey, que recalcó que “la meta del Gobierno municipal es llegar, en el 2023, a las 10.000 personas usuarias, como mínimo”.

29 estaciones de BiciCoruña, ya operativas

Con la apertura de esta base en la Falperra, ya son 29 las que están operativas actualmente en toda la ciudad. Seis de ellas, fueron puestas en marcha en este último semestre de 2022, tras la mejora del servicio de BiciCoruña, con 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y las otras 342, mecánicas.

Según las previsiones del área municipal de Movilidad, las próximas bases que entrarán en servicio serán las que ya están instaladas en la calle Canceliña, Orillamar y la calle Pablo Picasso, en los barrios de la Ería del Orzán, Monte Alto y Elviña, solo la expensas de las últimas tramitaciones administrativas.