El BNG acusa a PP y PSOE de tener un “pacto de silencio” sobre el derrumbe de la A-6

Reunión do Consello Nacional do BNG.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón exigió “explicaciones y transparencia” sobre las causa del derrumbe del puente de la A-6 y denunció lo que calificó como “pacto de silencio PP-PSOE” para proteger intereses partidistas y empresariales. Afirmó que desde el BNG están “escandalizados y muy preocupados” por lo acontecido en el viaducto después del segundo derrumbe y alguien tendrá “que dar explicaciones” resulta “inadmisible” pasar de estar a punto de reabrir ese puente con arreglos millonarios y ahora proponer “su demolición”.

Para la líder nacionalista, lo acontecido evidencia “una complicidad, un pacto de silencio PP-PSOE que nos parece políticamente impresentable”. A quién quieren proteger? Al Sr. Álvarez Cascos? A Florentino Pérez? Al lobby del Palco del Bernabeu? preguntó.

Desde el BNG queremos explicaciones y transparencia y reclamamos: “la comparecencia de la Ministra de Transportes, una auditoría independiente de todos los puentes de la A-6 y una estrategia y calendario para poder circular con seguridad por la A-6” y desde el BNG, “iremos hasta el fondo, caiga, quien caiga”, concluyó.