El BNG crea un comité asesor para la “reactivación económica y social” de Galicia

Foto.- Cedida.

Una apuesta clara por lo público, por la justicia social y por el autogobierno en llave de país. Estos son los pilares para inciar la “recuperación económica y social” de la Galicia que defiende el BNG y sobre los que trabajará un “comité asesor” integrado por expertos para presentar una alternativa a la ciudadanía delante de la crisis del coronavirus.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó a los integrantes de este comité, coordinado por la abogada Ester Vázquez y por el académico Xosé Manuel Carril, que tiene como encomienda elaborar las líneas maestras de un plan de reactivación socioeconómico que la formación nacionalista va a proponer a la sociedad gallega para superar el escenario de crisis derivado del COVID-19.

En él participan expertos de distintos campos, como los ex rectores de las universidades de A Coruña y Vigo, Xosé Luís Armesto y Salustiano Mato; los ex conselleiros de Medio Rural y de Industria, Alfredo Suárez Canal y Fernando Blanco; integrantes del ámbito académico y de la investigación como María do Carme García Negro, Edelmiro López Iglesias, Bernardo Valdés, Ánxo Calvo, Ánxela Fernández, María Xosé Vázquez, Mar Pérez Fra o María de la Fuente; y referentes sindicales como Xesús Seixo.

Pontón destacó que “no se puede repetir el sálvese quien pueda” de 2008. “Si la crisis financiera de 2008 tuvo como respuesta de los Gobiernos el rescate de la banca, en la crisis del coronavirus de 2020 la respuesta tiene que ser el rescate de la economía productiva, de los trabajadores y trabajadoras, el rescate de las personas, de la economía real y de los servicios públicos”, aseguró.