El BNG de Laxe denuncia el abandono del turismo por parte del Ayuntamiento


La agrupación local del BNG de Laxe viene de desgranar los pasos dados en materia turística por el Gobierno local del Partido Popular desde que tomó posesión en julio del año 2019.

Los nacionalistas se centran en la ausencia de contenidos en la web municipal dedicada íntegramente al terreno turístico, www.turismolaxe.gal, y que ponía en marcha el anterior ejecutivo cuando el edil nacionalista Xosé Manuel Pose comandaba el área de Comercio, Hostelería y Turismo.

Según el BNG el trabajo turístico del Ayuntamiento de Laxe desde julio de 2019 hasta ahora se limitó a la publicación de un calendario turístico y dos noticias sobre la Covid-19.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento considera que estas tres noticias “son todo lo que tiene que contarle el Ayuntamiento de Laxe al mundo en materia turística”. Pose asegura que “este es el verdadero interés del Gobierno municipal del PP por el turismo de Laxe y que no nos vengan con la disculpa de la Covid-19, que ya no cola”.

Un enfoque diferente

Los nacionalistas recordaron una buena parte de las actividades puestas en marcha por el anterior Gobierno ya solo durante el año 2019, como campañas de comercio por San Valentín y el día del comercio, eventos gastronómicos como Laxe na Boca, o la potenciación de las actividades de la Semana Santa y el Museo do Mar.