El BNG de Laxe se interesa por las necesidades y demandas del CPI Cabo da Area

2 minutes read

Los nacionalistas mantuvieron un encuentro con el equipo directivo del centro y trasladaron el apoyo del BNG a sus demandas así como su compromiso de impulsar la máxima colaboración del ayuntamiento con el centro educativo si alcanzan responsabilidad de Gobierno tras el 28M.

El candidato a la Alcaldía, Xosé Manuel Pose, junto con las candidatas Isabel Toja y Cristina Vázquez, tomaron nota de las cuestiones que les trasladó la dirección del CPI, como el deterioro que soporta el edificio de educación secundaria; que mismo afecta a la salubridad y seguridad en recubrimientos, canalizaciones y ventanas. Igualmente, el instituto lleva veinte años sin pintar, “por lo que es urgente pintar las cuarenta aulas que integran este centro, tanto por higiene como para tener un espacio educativo en buenas condiciones para el alumnado”, destacó Vázquez. Otras deficiencias importantes afectan al equipamiento de la cocina, los jardines de los patios carecen del necesario mantenimiento y urge dotar al centro de primaria de un parque infantil para niños y niñas de entre tres a seis años, así como de material de descanso y ocio.

El Bloque avanza que tramitará ante la Diputación de A Coruña los recursos e inversiones necesarios para mejorar las instalaciones del instituto y apoyar las iniciativas del CPI que promueven una educación inclusiva y de calidad para los niños y niñas del ayuntamiento en los que trabajan desde hace varios cursos. Toda vez que el CPI Cabo da Area va a celebrar el 50 aniversario de su puesta en funcionamiento, el BNG propone actividades culturales y de encuentro que conecte al vecindario con el centro educativo en el que recibieron formación docenas de generaciones de vecinas y vecinos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?