El BNG de Ponteceso tilda de ‘mandato nefasto’ este último en la villa de Pondal

Cedida.

La candidata a la alcaldía de Ponteceso por el BNG, Fátima Rodríguez, emitió un comunicado en el que afirma asistir asombrada a la “huida hacia delante del regidor, en una, más que cuestionable, carrera por hacer de Ponteceso un Ayuntamiento referente de cualesquier cosa, llama la atención que se olvide de remarcar algo en lo que ya somos, sin lugar a dudas, referente: la falta de atención a las obligaciones con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, es decir, las deudas con los proveedores”.

Desde el BNG consideramos que Ponteceso no merece esta situación, ya que es una absoluta irresponsabilidad lo que se están haciendo desde la alcaldía con el dinero público. “El alcalde hipoteca el futuro de nuestro ayuntamiento mientras pierde el tiempo sin hacer más que anuncios propagandísticos de dudosa utilidad”.

“En un estado de estancamiento como el que viene arrastrando Ponteceso, donde no se fue quien ni de desarrollar en 3 años las inversiones recogidas en el propio presupuesto de gastos prorrogado desde 2020, resulta inaudito que se hable de buena gestión cuando la realidad mostrada por el Ministerio de Hacienda es bien diferente. Entre las facturas ya abonadas por Hacienda en el ejercicio anterior y las facturas de las que Hacienda tiene constancia como debidas a fin de año 2022, suman cerca de un millón de euros”, afirma Rodríguez.

Este viernes finaliza el plazo para pedir la adhesión voluntaria al Mecanismo de Pago a Proveedores de las Entidades Locales 2023, un mecanismo establecido por el Ministerio de Hacienda del Estado cómo salvavidas a los proveedores de los municipios, para evitar que las empresas sufran problemas de liquidez por los incumplimientos de los gobiernos locales y su mala gestión. A través de este mecanismo el propio Ministerio de Hacienda se hace cargo de las facturas pendientes estableciendo un sistema de financiación a los Ayuntamientos, que dentro de 4 años tendrán que devolver lo adelantado por el Ministerio.

“Desde el BNG nos comprometemos a tener el diálogo como pilar de nuestra gestión y poner todo de nuestro lado para garantizar que nuestro Ayuntamiento tenga cada ejercicio un presupuesto de gastos actualizado que recoja las necesidades reales de inversiones en nuestra villa”, concluye la nacionalista.