El BNG de Vigo califica de “fake” el gobierno local por dejar sin gastar 120 M€ de los presupuestos

Xabier Perez Igrexas - BNG Vigo.

El Bloque Nacionalista Galego critica la incapacidad del gobierno de Abel Caballero por dejar sin gastar 120 millones de euros de los presupuestos de Vigo para el año 2021. El frente nacionalista vuelve a denunciar la baja ejecución presupuestaria del Gobierno local del PSOE, a quién calificó de “Gobierno fake” por anunciar y prometer inversiones que no realiza en un grave contexto de emergencia social, laboral y productiva en la ciudad.

“La cuenta general del año 2021 es un retrato incontestable de su Gobierno fake, que a pesar de tener una mayoría absolutísima es reiteradamente incapaz de ejecutar su propio presupuesto”, afeó el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, durante la sesión del Pleno municipal celebrada este miércoles.

Iglesias apuntó que esta baja ejecución del presupuesto no se puede considerar como ahorro”, como defiende el Gobierno municipal. Por contra, el edil nacionalista señaló que es una evidencia de cómo se siguen desatendiendo las necesidades reales de las viguesas y de los vigueses” y “cronificar el abandono de nuestros barrios y parroquias”.

Entre las partidas con baja ejecución, el concejal del Bloque destacó el capítulo de inversiones en obras, de los que solo se llevaron a cabo o comprometieron el 36% de los previstos en las cuentas municipales. Lamentó también que el Gobierno local había dejado sin gastar 365 mil euros de ayudas sociales el pasado ejercicio y que no se había desplegado una sola política en favor del empleo.