El BNG de Vigo demanda un plan de rescate urgente a favor de la hostelería local


El Bloque Nacionalista Galego mantuvo un encuentro con representantes del colectivo de hostaleras y hosteleros del Casco Viejo de Vigo, con el objetivo de abordar la situación límite que atraviesa el sector, recoger sus demandas y trasladarles las alternativas defendidas por el frente nacionalista.

En la reunión, en la que participaron el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, y la diputada y portavoz de Comercio en el Parlamento gallego, Carmela González, los y las hostaleras transmitieron su desesperación ante la falta de respuesta por parte de las administraciones y advierten de que si no se actúa con rapidez muchos negocios se verán forzados a echar el cierre.

La diputada nacionalista, Carmela González, denunció la dejadez de la Xunta de Galicia qué sigue sin ofrecer respuestas efectivas al sector. En este sentido, González, puso el foco en el hecho de que el propio Gobierno gallego reconociera que apenas resolvió el 20% de las ayudas para personas autónomas.

González reiteró la necesidad de un «Plan integral de rescate» dotado con 200 millones de euros a incluir en los próximos presupuestos de la Xunta y que el Partido Popular ya rechazó el pasado 24 de noviembre en el Parlamento. Entre las medidas concretas que defiende está una línea de ayudas directas que permita mantener la actividad y el empleo.