El frente nacionalista viene de remitir un escrito al alcalde de Vigo para instarlo la un reparto equilibrado de los medios, acorde a la representatividad de cada fuerza, que permita la labor de fiscalización y de iniciativa política.
“Delante de la posición que en este momento es de bloqueo y de falta de interlocución por parte del Gobierno municipal, esperamos que de cara al próximo Pleno de organización, previsto para los próximos días, haya una rectificación que entienda que estos recursos son la garantía de poder ejercer todas las concejalas y concejales nuestros derechos fundamentales como cargos electos”, defendió el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Iglesias.
Iglesias destacó que la labor de la oposición es tan “esencial” como la del propio Gobierno para el funcionamiento democrático de una institución pública como el Ayuntamiento. En ese sentido, afeó que la “muy escasa disposición” del grupo de Gobierno, que se limitó hasta el momento a facilitar de forma provisional el uso de las dependencias municipales y otros asuntos menores, mas sin trasladar una propuesta para el reparto de los medios.