El BNG de Vigo denuncia la tala “motosierra en mano” de un árbol para el paso de un camión


El Bloque Nacionalista Galego viene de denunciar públicamente la tala de un árbol en la calle del Carme por parte de operarios de una empresa de transporte para facilitar el paso de un camión de grandes dimensiones al pabellón municipal. El árbol talado quedó tirada dentro de las instalaciones exteriores del propio pabellón. El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado viernes, cuando ante las dificultades para maniobrar el vehículo marcha atrás e introducirlo en el Pabellón, operarios descendieron del mismo para retirar “motosierra en mano” uno de los árboles instalados en la calle del Carme.

Ante de esta situación el vecindario presente demandó explicaciones a los responsables de la tala que fueron respondidas con amenazas de agresión hacia uno de los vecinos. El BNG tiene constancia de que la Policía Local tiene conocimiento de este suceso, que califican de “inaudito”, ya que dos agentes se personaron en el lugar. Es por eso, que el concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, va a dirigirse a las concejalías de Deportes y de Seguridad para demandar explicaciones exhaustivas de lo acontecido y para demandar que se emprendan las acciones precisas para depurar responsabilidades.

“Es escandaloso el tratamiento que se le da, día sí y día también, a la arbolada de nuestra ciudad. Un arboricidio permanente donde se trata los árboles como simples obstáculos, como elementos de quitar y poner, y donde tenemos que presenciar escenas tan dantescas como la vivida en la calle del Carme”, valoró Iglesias.

Árbol ya cortado.