El Bloque Nacionalista Galego viene de proponer que el Ayuntamiento de Vigo encargue de urgencia un estudio de cara a la constitución de una empresa municipal de servicios que pueda asumir gestión directa del bus urbano en Vigo, ante las presuntas pérdidas millonarias que alega la concesionaria Vitrasa y la pretensión de reducir un 40% los salarios del personal. El frente nacionalista reitera la necesidad de que el gobierno de Abel Caballero actúe de forma urgente después de que la empresa haya asegurado estar incursa en riesgo de quiebra.
“Se está jugando con un servicio esencial como el bus urbano, y jugando de manera injustificada, arbitaria e irresponsable con las condiciones laborales del personal de Vitrasa”, advirtió en rueda de prensa el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, tras mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa.
Iglesias cuestionó las “presuntas pérdidas millonarias” que alega la concesionaria para pedir la aplicación de un descuelgue salarial que emprobeza las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. El edil nacionalista apuntó que no hay constancia de que Vitrasa haya registrado las cuentas del año 2021 ni que haya acreditado el desequilibrio económico-financiero.