El concejal y candidato a la alcaldía de Vigo del BNG, Xabier P. Iglesias, destaca el “enorme potencial que Vigo tiene en el ámbito de los deportes náuticos donde existe una grande tradición”. Un potencial que Iglesias quieren desarrollar en mucha mayor medida con el objetivo, afirma, de “posicionar Vigo como una referencia a nivel gallego e internacional en las diferentes modalidades de los deportes en el mar”.
La principal línea de actuación que propone el frente nacionalista pasa por promover la práctica de los deportes náuticos acercándolos al conjunto de la población. “La práctica deportiva en el mar es una tradición popular, que nada tiene a ver caricatura de deporte de élites o de minorías, pero el repto es volver aproximarlos a la mayoría social”, explica Iglesias.
En ese sentido, defienden la puesta en marcha de programas escolares y de primera experiencia y el refuerzo de las modalidades náuticas en las escuelas deportivas municipales. Pero también a creación de un programa “Deportes H2O”, que se desarrolle en los meses de verano en formato campus con actividades que den a conocer las diferentes modalidades de deporte náutico al conjunto de la ciudadanía, así como la realización de más eventos y competiciones en Vigo.