El BNG demanda un aumento de 105 millones de euros en los presupuestos de la Xunta para Vigo


El Bloque Nacionalista Galego presentó en Vigo sus enmiendas a los presupuestos de la Xunta para el próximo año 2021, en las que demandan un aumento de la inversión en la ciudad olívica de 105 millones de euros. Las propuestas del frente nacionalista están centradas en enfrentar los efectos socioeconómicos de la pandemia, el reforzamiento de los servicios públicos la atención de necesidades infraestructurales.

La diputada del BNG en el Parlamento gallego, Carmela González, criticó la propuesta de presupuestos elaborada por el Partido Popular ya que, según apuntó, no están centrados en promover la reactivación de Galicia para superar la crisis derivada del coronavirus. En este sentido, González, recordó que el frente nacionalista promovió una enmienda a la totalidad en la que, precisamente, remarcaban la necesidad de poner en marcha un ambicioso plan de reconstrucción que incluyera medidas específicas para el rescate de sectores como el comercio o la hostelería.

González cargó contra unas cuentas «continuistas y de inercia» que no están a la altura de las necesidades sociales ni apuestan en el desarrollo productivo y económico de Galicia. «Estos presupuestos son una oportunidad perdida en un momento extraordinario, y son apenas la misma rutina y propaganda de siempre», resumió.