El BNG lanza la campaña del 25N


El BNG hace un llamamiento a visibilizar la violencia machista en esta pandemia. En ese empeño presentó su campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Recuerda el BNG que sigue ahí y pide una mayor inversión en la lucha contra este defecto.“Tenemos derecho a ser libres e iguales, a estar en el mundo como queramos sin tener que pagar por nuestra libertad, mismo con la vida”, destacó la portavoz nacional, Ana Pontón.

El BNG advierte que el contexto COVID dificulta la auto-organización para combatir el machismo y la existencia de espacios seguros y añade nuevas dificultades para que las víctimas de violencia rompan el círculo y procuren ayuda.

El Bloque formula una serie de medidas que llevará al Parlamento, empezando por una campaña institucional de sensibilización y un plan específico para la juventud en los centros escolares para tratar de forma específica el acoso. Además, demanda que la Xunta incorpore en los presupuestos 2021 una transferencia extraordinaria de 1,5 M€ a los ayuntamientos que cuentan con un CIM y, una vez más, reclama destinar a la lucha contra la violencia machista el 1% del presupuesto gallego.