El BNG lleva al Parlamento las necesidades del profesorado de apoyo en el IES Alfredo Brañas

Exteriores del instituto Alfredo Brañas de Carballo_AJCV

  • La Consellería de Educación redujo el personal sin que se produjera un descenso en el número de alumnos con necesidades educativas

El diputado del BNG, Daniel Pérez, presentó una pregunta en el Parlamento para conocer qué medidas está adoptando la Consellería de Educación con respeto a la falta de profesorado de apoyo en el instituto Alfredo Brañas de Carballo.

El centro cuenta este curso con 620 alumnos y existe un porcentaje de chicos con necesidades especiales que precisan una atención individualizada y especializada. Sin embargo, desde el BNG señalan que «a Consellería de Educación reduciu o persoal sen que se producise un descenso no número de alumnos con necesidades educativas». Esta decisión no tiene sentido para la directiva del colegio, en el que actualmente solo hay un profesional de pedagogía terapéutica.

Por otra parte, el instituto tampoco cuenta con ningún especialista en audición y lenguaje, a pesar de que la dirección ya había presentado un informe de las necesidades educativas presentes en el centro «sen ter recibido nin contestación por parte da consellería». Ante esta situación, el BNG también insta a la Xunta a atender las demandas del Alfredo Brañas a través de una proposición no de ley.