El BNG pide a Feijóo que «deje de fantasmear» y presente un plan de vacunación las 24 horas


La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha cargado este lunes contra la actitud del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por escudarse en los «retrasos» de las farmacéuticas en distribuir vacunas para lanzar «fantasmadas» sobre la agilidad con que podría inmunizar a la población gallega.

En una conferencia de prensa, Pontón se ha referido de este modo a las declaraciones del presidente de la Xunta que aseguró que si Galicia contase con las vacunas necesarias, el sistema de salud podría vacunar a toda la población gallega en poco más de dos meses.

En opinión de la líder del Bloque «es frívolo que use la falta de vacunas para decir este tipo de fantasmadas» cuando la realidad es que «en un mes no se completó la vacunación de las residencias de mayores».

Con esta premisa, la portavoz nacional del BNG ha exigido a Núñez Feijóo que «deje de usar la pandemia para hacer propaganda y autobombo» porque a sabiendas de que «la vacuna es la esperanza» para superar esa epidemia, «es frívolo cómo está jugando con esta campaña de vacunación».

Pontón ha vuelto a pedir así una campaña de vacunación que opere «24 horas» al día y «7 días a la semana». Criticando, por otra parte, que el presidente de la Xunta haya decidido poner «la economía por encima de la salud».