El BNG pide que Feijóo explique el supuesto pago de favores con dinero negro de Venezuela

1 minutes read

El BNG pide la dimisión del secretario de emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, tras las irregularidades detectadas por el “Tribunal de Cuentas” que atribuye un supuesto pago de favores en Venezuela con dinero negro.

Según la información publicada por diversos medios de comunicación, Rodríguez Miranda, intentó que una fundación pública -Fundación España Salud- asumiera con fondos públicos el agujero de 300.000 € que el Tribunal de Cuentas detectó en la gestión de ayudas de emergencia a españoles residentes en Venezuela entre 2015 y 2016. Para el Bloque, es necesario que el jefe del Ejecutivo explique si conocía lo que estaba haciendo el secretario de Emigración del gobierno que preside, “cuando intentó tapar con dinero público las ilegalidades cometidas por miembros del PP”.

“Tiene que dimitir, es un escándalo que se dedique a caciquear con la comunidad gallega en el exterior y que intente tapar las ilegalidades de su partido con dinero público”, destacó Olalla Rodil, miembro de la Diputación Permanente del Parlamento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?