El BNG propone constituir una empresa municipal para gestionar el estacionamiento en Vigo


El Bloque Nacionalista Galego propone que el Ayuntamiento de Vigo se dote de una empresa pública municipal desde la que gestionar el estacionamiento de la ciudad. El frente nacionalista defiende la gestión pública para evitar nuevos «fiascos» como los de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente por los que ahora el Ayuntamiento tiene que abonar indemnizaciones millonarias.

El concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, sostiene que la indemnización por importe de 7,5 millones de euros a las empresas que gestionaban esos dos aparcamientos subterraneos, demuestra que «el modelo de concesión privada para gestionar aparcamientos se demostró ineficiente y ruinoso para la ciudad. Es un modelo fracasado y del pasado que hace falta superar».

A este respecto, Iglesias defendió que «no es suficiente con lamentarse de las consecuencias de este modelo, sino en tomar decisiones para evitar que estas situaciones se vuelvan a producir». Con ese objetivo proponen la constitución de una empresa municipal desde la que asumir la gestión integral del estacionamiento de la ciudad, incluyendo tanto los aparcamientos subterraneos como la XER.

«El alcalde calificó de ‘fiasco’ situaciones como la de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente y desde el BNG lo que le decimos es que es momento de adoptar medidas audaces que pongan fin la este modelo ruinoso que solo beneficia la grandes empresas, haciendo que un servicio público se gestione desde lo público», remachó.