El BNG propone medidas urgentes para el sector agrario


Representantes de sindicatos agrarios se reunieron este jueves con la portavoz del BNG, Ana Pontón, para exponerle sus demandas económicas.

El sector agroganadero está atravesando la tormenta perfecta y Feijóo está ausente, con Galicia como pasatiempo a la espera de instalarse en Madrid. Tenemos un presidente de la Xunta desenchufado y desconectado, cuando más se necesita de un Gobierno al 100% y que aporte soluciones”, destacó Pontón, “pero está mirando para los problemas del PP, no del País, ni de la ciudadanía y no tiene activa ni una sola medida para paliar la crisis de precios”.

Pontón cree que habría que tomar medidas urgentes como la rebaja del gasóleo profesional o un aplazamiento de dos años nos préstamelos que pidieron las explotaciones. Muchos ganaderos venden por debajo del coste de producción, pero esta situación no es de ahora. Para el BNG también existen “problemas estructurales” en este sector después de trece años de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que fracasó a la hora “de darle una posibilidad de futuro” al medio rural.

En base a eso, Pontón también esgrimió una serie de medidas a “corto y largo plazo” que pasan por reducir la dependencia externa de cereales con la “movilización de tierra agrícola abandonada o infrautilizada para aumentar la base de cultivo”.