- La propuesta del BNG incluye la participación pública en el sector de la energía, una tarifa eléctrica gallega y el fomento del autoconsumo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, mantuvo un encuentro de trabajo con personas expertas y cargos públicos con el objetivo de seguir avanzando en uno de los debates más importantes de la Galicia de hoy para poder construir el futuro: el modelo energético.
La líder del Bloque manifestó que el BNG “camina con paso firme en el diseño de las políticas que precisa este País para ser vanguardia en las transformaciones energéticas y en la lucha contra el cambio climático, en un momento de grandes transformaciones que van a ser tan importantes como en su día fue la revolución industrial”, explicó, afirmando que no se puede ser meros espectadores ni permitir que Galicia quede atrás.
Pontón hizo alusión a que se precisan políticas valientes y con ambición para cambiar el paradigma y sentar las bases de un modelo energético gallego. Un nuevo paradigma pensado desde y para Galicia que ponga fin al expolio y la concentración de beneficios multimillonarios en manos de las grandes eléctricas. “Estamos hablando de un modelo en el que la energía sea lo que siempre debió ser, un bien público al servicio de la sociedad y que permita el desarrollo de nuestro País”, declaró la portavoz nacional.