El BNG reclama con una caravana rebajas en los peajes de la AP-9

Foto.- BNG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participó en la caravana automovilística convocada en Santiago para exigir la aplicación de las medidas recogidas en el acuerdo de investidura en la autopista del Atlántico. La organización nacionalista reclama finalizar con la “estafa legalizada” que supone tener los peajes más caros del Estado español y señala el efecto negativo que tiene para el desarrollo social y económico de Galicia.

Rego recordó que este miércoles en la sesión de control al Gobierno, la formación nacionalista preguntó sobre la aplicación de estas medidas siendo muy positivo que el Ministro de Transportes hubiese reafirmado su compromiso con el «cumplimiento del acuerdo del BNG” mas “evitó una concreción sobre cuando tenían que entrar en vigor esta medidas de descuento de los peajes de la AP-9”.

A Néstor Rego no le parece aceptable porque “tuvieron tiempo más que suficiente para ponerlas en marcha”. En todo caso, el BNG anunció que seguirá trabajando para que se apliquen lo antes posible estas medidas y con el objetivo general de que la AP-9 “acabe siendo gallega” completando la tramitación de la transferencia “y libre de peajes”.