El BNG reclama priorizar el mantenimiento del empleo como solución de futuro para Barreras

Carmela González, BNG.

El Bloque Nacionalista Galego reclama fijar como prioridad el mantenimiento del empleo en Barreras, después de la resolución de la administración concursal sobre la venta del astillero vigués. La frente nacionalista reitera la demanda de un plan de futuro para Barreras y para el sector de la ría de Vigo y advierte que el final del proceso concursal no puede traducirse en la liquidación de buena parte de los puestos de trabajo y de la actividad productiva.

“En una ciudad como Vigo en la que perdemos miles de empleos industriales en los últimos años no podemos permitirnos perder un solo puesto de trabajo más”, declaró la diputada del BNG en el Parlamento gallego, Carmela González, que insistió en el carácter “estratégico” del sector naval para la economía viguesa.

Desde el BNG lamentaron la “parálisis y la inacción” de la Xunta del Partido Popular durante todo el proceso, cuando está en juego una pieza llave de la industria de Vigo. “Y frente a esta situación de crisis industrial y del empleo, el Gobierno gallego continúa sin aportar ninguna solución para garantizar la viabilidad del sector naval”, denunció González, que acusó a la Xunta de agravar la situación del astillero con “parches” como en el caso de Pemex.

La diputada nacionalista afeó también que el PP haya rechazado las numerosas iniciativas y propuestas realizadas por el Bloque para apuntalar el futuro del sector naval. “Medidas que pasan, en opinión del BNG, por una decidida intervención pública que fije como prioridad el mantenimiento del empleo y de la actividad productiva”, demandó.