El BNG urge a la Xunta a impedir el ERE en el centro de llamadas de Bosch en Vigo

Cedida.

Según el BNG la aplicación de este ERE amenaza la destrucción de 148 puestos de trabajo. El frente nacionalista viene de anunciar iniciativas en el Parlamento gallego para evitar la deslocalización de los servicios que Vodafone presta en Bosch, tras constatar en un encuentro con el Comité de Empresa el riesgo para el mantenimiento de los empleos.

“El gobierno de Rueda tiene que hacer valer los contratos millonarios que tiene firmados con Vodafone para evitar que destruya más puestos de trabajo en nuestra ciudad”, instó la diputada del BNG en el Parlamento gallego, Carmela González, que compareció en rueda de prensa acompañada del portavoz municipal de los nacionalistas en Vigo, Xabier P. Iglesias.

González censuró en este sentido la actitud “impasible” de la Xunta ante la paulatina pérdida de empleos en Vigo y en el resto del País como resultado de la marcha de empresas. En el caso de Bosch, el centro de llamadas justifica el ERE por la deslocalización del servicio de soporte técnico que presta para Vodafone, que ya fue objeto de expedientes temporales de regulación del empleo y despidos durante los últimos cinco años.

“El BNG traslada al personal de Bosch nuestro completo apoyo y compromiso para actuar en todos los ámbitos para defender la continuidad del empleo y avanzar en unas mejores condiciones laborales”, subrayó Iglesias.

Por parte del Comité de Empresa de Bosch compareció su presidente y delegado de la CIG, Xulio Paramos, que llamó a la sociedad a apoyar sus reivindicaciones porque “no solo se deslocalizan los puestos de trabajo también los datos de millares de personas”.