El BNG ve precipitado la reactivación de la actividad económica no esencial la próxima semana

Foto.- bng.

El nacionalista Néstor Rego ve positivo la prórroga del Estado de Alarma, pero considera que en muchos aspectos no se está gestionando bien esta crisis sanitaria. Ve precipitado e irresponsable la reactivación de la actividad económica no esencial el próximo lunes. Retomar la actividad en centros de trabajo en muchos casos masificados y sin las debidas condiciones de seguridad supone abocar a los trabajadores y trabajadoras a un riesgo de contagio.

Rego le trasladó a Sánchez su preocupación de cuales son las prioridades reales de este Gobierno, si los intereses empresariales o la salud de los trabajadores y trabajadoras. Para los nacionalistas esta decisión se adopta sin haber alcanzado un punto claro de control de la pandemia y sin que exista aún un plan de desconfinamiento avalado por el criterio científico.

Rego destacaba que “colocar en riesgo a salud de las personas que tendrán que ir a trabajar, puede provocar un rebrote no deseado que dificulte y retrase el control definitivo del virus”. Para el portavoz del BNG en el Congreso “abandonar una medida que está funcionando sin las medidas de seguridad adecuadas y sin constatar que ya no es necesaria los parecen una irresponsabilidad”.