El borde litoral de Razo estrena pasarela de madera


La pasarela de madera de la playa de Razo fue construida entre los años 2003 y 2005, y casi veinte años después precisaba la reforma integral que ahora se acometió, y que mejorará las posibilidades de disfrute de la ciudadanía de este espacio natural. Fueron renovados por completo, con madera de pino tratada, los más de 600 metros de longitud de la pasarela.

La actuación incluyó las cuestas de acceso a la vía pública, en las que faltan por colocar los finales en la zona de entronque entre la madera y el pavimento. Dentro del proyecto también se llevó a cabo el traslado de las columnas de alumbrado público y de otros elementos que invadían la zona de paseo, además de la ampliación de los cubre-contenedores. En los próximos meses está previsto acometer la reforma integral del parque infantil, que cuenta ya con consignación presupuestaria.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se acercó hasta Razo coincidiendo con la fase final de los trabajos de relevo de la pasarela y de las cuestas de madera del paseo de la playa.