El Calvo Basket Xiria comienza una nueva temporada en Liga EBA


Luego de los partidos de la Copa Galicia EBA y del subcampionato obtenido, el equipo de Héctor Méndez, volvió a entrenar tras una jornada de descanso, con todos los jugadores disponibles, sin novedades y conocedores de que el Obradoiro Ames, no será el mismo contra lo que jugaron el pasado mes en la Copa Galicia, ya que el entrenador local, tiene a todo su plántel disponible.

Aun así el CALVO BASKET XIRIA, va con muchas grañas a debutar en esta ilusionante temporada, en este caso visitando el Pabellón Municipal del Ayuntamiento de Ames, donde los santiagueses debutarán en esta temporada. Por otra parte, el encuentro como de costumbre en el conjunto obradoirista, es un domingo a la tarde -17:30h-, como en temporadas pasadas.

Los carballeses tienen muy claro que jugarán contra un equipo, OBRADOIRO AMES, que la temporada pasada estuvo a punto de asciende la LEB Plata, pero volverán a hacer su juego rápido, dinámico y con una fuerte defensa, que les de opción de estar dento del partido, sin ningún complejo e intentarán dar una nueva sorpresa, repitiendo victoria como lo del pasado mes contra este mismo equipo en Copa Galicia.

La próxima semana, debutará como local en Carballo contra el Porriño Baloncesto.

Recordar que el CALVO BASKET XIRIA, está encuadrado en la Liga EBA, grupo A-B, con 14 equipos (28 en el total de la Conferencia “A”), de los cuales son gallegos la mitad (7): Santo Domingo Betanzos, Obradoiro Ames, CB Chantada, Porriño Baloncesto, Marín Peixe Gallego, Bosco Ourense y el propio BASKET XIRIA. La competición en esta Liga EBA, Grupo A-B finalizará el 22/04/2023, con 4 equipos descendidos por cada grupo y el 1 primer clasificado, de cada uno de ellos, junto con el 2º mejor (que se escogerá en una final a cuatro) jugando por el ascenso a LEB Plata.