El Calvo Basket Xiria juega de nuevo en Carballo, ante los asturianos de Círculo Gijón

Cedida.

Una nueva jornada de la Liga EBA, la que volveremos a vivir en Carballo. En esta ocasión, y después de perder la semana pasada, el Calvo Basket Xiria recibe al Círculo Gijón. El equipo asturiano ocupa actualmente la tercera plaza, por detrás del CB Chantada (primero) y Cultural Leonesa, que marcha en segundo lugar. Esta jornada 9ª de la Liga EBA se disputará el sábado 3 a las 17:00 horas, en el Pabellón Vila de Noia.

El CIRCULO GIJON es uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación final y luchar por el ascenso, debido a la confección y calidad de la plantilla, en la que los carballeses se encontrarán la un viejo conocido, el hala-pivot senegalés Mamadou Salif Diagne. Además de este, cuentan con el pivot Javi Lucas de 2,08cm (9 ptos., 8 reb., 10 tap. y 120 de Valoración), lo hala-pivot Milo Vukcevic (14 ptos., 4,6 reb., en 21 mí.), y el base Samuel Barros (12,6 ptos., en 24 min., con 137 de valoración.), entre sus máximo exponentes.

El CALVO BASKET XIRIA, después de perder la semana pasada por la mínima, salirá a por todas y con muchas ganas de dedicar un triunfo a sus seguidores y las categorías base que los vendrán a ver al pabellón, para así continuar con el buen inicio de temporada que estamos viviendo. El entrenador Héctor Méndez contará con los todos los jugadores disponibles y estuvo trabajando toda la semana a defensa y ataque que llevarán a cabo en este fin de semana contra los asturianos. Los carballeses tendrán que mantener la concentración y cimentar desde la defensa se juego, como en anteriores ocasiones saldrán buscando la victoria ante un rival inicialmente superior, pero quien gane lo tendrá que demostrar en la pista de juego.