El Calvo Basket Xiria recibe este sábado en casa al EDM A Estrada


Este sábado a las 17:00 horas vuelve la liga EBA con el Calvo Basket Xiria al Pabellón Vila de Noia, que se enfrentará el EDM A Estrada. Un equipo joven recientemente ascendido, como los carballeses y que la pasada semana ganaron en casa al Ávila Auténtica, donde destacaron sus jugadores Fernando Bello (MVP de la jornada), Samuel Pernas y Mateo Bello con dobles dígitos en anotación. Equipo con una defensa muy presionante y que trabajan bien en ataque y posee un buen porcentaje en anotación desde el perímetro.

El Basket Xiria tuvo muy buena semana de entrenamientos, intensa, completa y con muchas ganas de volver a la pista. Sobre todo tras la importante victoria en Gijón de la semana pasada, (remontando -16 puntos, para ganar +13) a un equipo con gran experiencia y potencial para estar en puestos altos de la clasificación. Los jugadores del Calvo Xiria a pesar de sumar más experiencia en Liga EBA, que el EDM A Estrada, no se fía de eso, ya que la temporada pasada fueron uno de los mejores conjuntos de la 1ª división, y el hecho es que ambos equipos lograron el ascenso.

El Calvo Basket Xiria dirigido por Héctor Méndez, que contará de nuevo con todos los efectivos, sabe de la importancia de los partidos en Carballo, y hacer que “el Vila de Noia” sea un fortín para los equipos rivales (base para alcanzar la permanencia) en esta temporada 2022/23, así que una vez más intentará darle cabida a muchos aficionados y conseguir una importante presencia en las gradas y animar al equipo para volver a llenar el pabellón de “color verde”. Habrá partidillo en el descanso del equipo benjamín y se repartirán los carnets de socios a los equipos de categoría base y familias.