El Calvo Basket Xiria también gana en casa


Primera victoria en Carballo para el Basket Xiria esta temporada, a pesar de un juego trabado y con muchas faltas, por ambos equipos, el conjunto carballés consiguió sacar adelante el partido y sumar estos primeros dos puntos en casa, ante su público y frente al EDM A Estrada.

El partido comezó con un ritmo lento, aunque el Basket Xiria alcanzó 15 puntos en el primer tiempo, con tan sólo 4 de los estradenses. En el segundo parcial, ya ambos equipos estuvieron mas acertados de cara oa aro y al Xiria le costaba defender el tiro exterior de los visitantes, lo que hizo que se viesen superados, pero llegando al descanso por delante, con un marcador atípicamente bajo 25-18.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo y el Basket Xiria conseguia abrir hueco, pero no se despegaba del todo, ya que el EDM A Estrada dominaba el rebote en ámbas zonas. El electrónico marcaba 40-26. Ya en el ultimo tiempo despertaron los pontevedreses, pero con bajo acierto exterior, lo que suponía que el Calvo Basket Xiria perdiera este parcial por 15-21, pero ganara el partido por 8 puntos de ventaja, 55-47. Pau lsern ha sido el jugador del partido con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.