El CEIP Canosa-Rus participará en la iniciativa de ‘Voluntariado de lectura-A’

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de publicar la resolución con los centros seleccionados para participar en el programa Voluntariado de lectura-A, enmarcado en el programa Bibliotecas Escolares Solidarias, que busca formar el alumnado en estas actitudes y en el compromiso con su entorno más próximo y con la sociedad en la que vive. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social.

El CEIP Canosa – Rus de Coristanco está dentro de los 10 centros de toda Galicia que participarán este curso en esta iniciativa.

Llevará consigo la organización en el centro de un taller específico destinado al alumnado voluntario. Esta actividad podrá estar relacionada con la narración oral y la lectura expresiva, sobre circuitos y libros, la elaboración de booktrailers, un laboratorio de radio, los juegos cooperativos y tradicionales o la música y danza tradicional. Como actividad integrada nos programas de voluntariado de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, el alumnado directamente implicado y responsable de las actividades de voluntariado de lectura y de atención a la biblioteca escolar recibirá un diploma por su colaboración como acción de voluntariado cultural, así como material divulgativo y de apoyo al programa.