El Centro Calvo Sotelo acogerá parte de los efectivos del parque de bomberos

Cedida.

La Diputación cede temporalmente al Ayuntamiento de A Coruña parte de las instalaciones del IES Calvo Sotelo, en la calle Archer Milton Huntington, para situar allí una dotación del parque de bomberos, con el objetivo de no concentrar en un único emplazamiento físico todos los efectivos y garantizar así un adecuado servicio a la ciudadanía durante la crisis santiaria del coronavirus.

Dos camiones de los bomberos coruñeses estarán desplazados en el Calvo Sotelo, donde se habilitarán también seis estancias de la residencia para los profesionales, que podrán ser ampliadas la demanda del Ayuntamiento de A Coruña en función de las necesidades futuras.

La Diputación seguirá llevando a cabo todas las medidas de colaboración institucional a su alcance para contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, conversó telefónicamente con numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer la situación y necesidades de cada municipio y como la Diputación puede ayudar en cada caso.