El Centro Sociocultural de Baio acogió la presentación de la web sobre Labarta Pose

2 minutes read

Enrique Labarta Pose ya tiene su propia página web. Desde ahora se puede acceder desde cualesquier parte del mundo y a cualquier hora del día a toda la información relativa a la vida y obra de uno de los vecinos más ilustres de Zas. “Además de poner a disposición de toda la ciudadanía la información relativa a Labarta, esta web supone un escalón más en las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zas junto con la Comisión Labarta Pose para que Labarta tenga su propio día de las Letras Gallegas”, indicó el Alcalde de Zas, Manuel Muíño, durante la presentación de la página web que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Baio. 

Se puede acceder a ella desde la dirección https://enriquelabartapose.concellodezas.org/ o bien a través de la página web del Ayuntamiento de Zas. Se trata de una web con un cuidado diseño, adaptable a los diferentes dispositivos, accesible y con una estructura cómoda e intuitiva en la que el usuario puede consultar información sobre su vida, sus publicaciones periodísticas y literarias, sus premios, sus huellas, la ruta literaria incluida en el proyecto Rutas de la Cultural Gallega del Consello da Cultura Galega y consultar la exposición itinerante sobre Labarta y que actualmente está en el Centro Sociocultural de Baio. Además, la web dispone de un apartado de “noticias” en el que están publicadas diferentes relacionadas con Labarta y una línea temporal. 

“Es una web viva y actualizada”, señaló Tania Carreira, Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Zas y creadora del portal que se encargó, durante la presentación, de especificar los diferentes apartados que componen la página.

Durante el acto de presentación de la web sobre Labarta intervino también Jorge Mira Pérez, en calidad de portavoz de la Comisión Enrique Labarta Pose, quien destacó el importante trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Zas sobre la difusión de la figura de Labarta. “Enrique Labarta Pose estuvo siempre muy presente en su villa natal y lo sigue estando. Con esta web su vida y obra tiene una mayor proyección ya que está disponible para todo el mundo”, destacó. Además adelantó que en los próximos meses se intensificará la “presión” ante la Real Academia Gallega con el fin de que le dé su merecido homenaje al escritor baiés y tenga su propio día de las Letras Gallegas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?