El CIM Santiago en la lucha contra la violencia de género: “30 anos facendo camiño”


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, acompañada por Cruz Dafonte, consultora social y autora de la obra, y Teresa Furelos, responsable del servicio de Igualdad, presentó esta mañana “30 anos facendo camiño”, un reportaje audiovisual que hace un recorrido por el trabajo realizado por el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de Santiago, desde su creación en 1991, para combatir la violencia de género y ayudar a sus víctimas Esta pieza será proyectada el próximo lunes 26 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

“30 anos facendo camiño” pretende acercar un vistazo interdisplinar de la violencia de género a través del relato de profesionales de diferentes recursos locales con los que habitualmente se coordina el CIM y su evolución a lo largo de sus treinta años de vida.

Así, este reportaje analiza como cambiaron a lo largo del tiempo las intervenciones en violencia de género, respondiendo a cuestiones como se la sociedad está hoy más sensibilizada, se aumentaron las denuncias, si se están identificando nuevas formas de violencia contra las mujeres y cuáles son los retos para combatir las violencias machistas. La edila de Igualdad también invitó a toda la ciudadanía a la proyección pública de este documental que tendrá lugar el próximo lunes 26 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

CIM Santiago

El CIM es un servicio de información a las mujeres, dependiente de la Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de Santiago, que tiene como objetivo dar atención integral a las víctimas de violencia de género y procurar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Este servicio tiene diferentes competencias: asesoramiento y la información sobre los derechos de las mujeres, informar acerca de cuestiones jurídicas, la promoción de la participación social, la atención psicológica o la atención en situaciones de violencia de género o de vulnerabilidad.