El Club Baloncesto Laracha cuenta con nueva directiva

El Club Baloncesto Laracha estrenará directiva en la próxima temporada y sus miembros se reunieron con el alcalde, José Manuel López Varela, y con la concejal de Deportes, Patricia Bello, en las instalaciones del edificio administrativo de A Laracha para presentar a las nuevas incorporaciones y explicar el proyecto de futuro de la entidad.

Eliseo Velo es el nuevo presidente del club. El puesto que deja como secretario será asumido por Jesús Cabado, que continuará en la directiva pero con nuevo cargo. Las seis caras nuevas son las de las dos vicepresidentas, María del Carmen Montes y Crisselss Baldomir, y los vocales Roi Lamas, Sonia Rodríguez, Javier Lens y Manuel Ferro.

Los directivos del club comunicaron al regidor municipal que de cara a la próxima temporada pretenden mantener los nueve equipos que compitieron en la campaña pasada, sumando entre todos en torno a 120 licencias federativas entre jugadores y entrenadores.

Las ligas de las diferentes categorías para la 2020-2021 aún no están definidas por la Federación Gallega de Baloncesto al estar condicionados a las circunstancias derivadas de la Covid-19 los ascensos, descensos y también las competiciones entre equipos de diferentes provincias. Según trasladaron los representantes del C.B. Laracha al alcalde y a la concejal de Deportes, se espera que el sénior masculino ascienda una categoría y compita en la segunda división (con rivales de las provincias de A Coruña y de Lugo) y que el equipo preinfantil femenino milite en la Liga Gallega. Mantendrán la categoría el sénior femenino, los dos cadetes (masculino y femenino) y los equipos mixtos infantil, alevín, benjamín y baby.