El Club de Pensionistas de Muxía conforma su nueva directiva

Cedida.

El Club de Pensionistas de Muxía conformó su noticia directiva y con una mujer a la cabeza por primera vez en su historia. Se trata de María José Roa Barrientos, que presidirá el órgano de dirección más multitudinario de la vida de esta formación, conformada además por:

  • José Ramón Pérez Cuiñas “Chicholo”, vicepresidente.
  • Ramón Pérez Barrientos, secretario.
  • Alejandro Lema Gómez, tesorero.
  • José Moreira Lema, vocal. José Haz Vilela, vocal.
  • Mari Carme Lema Vázquez, vocal.
  • Rita Toba Liñeiro, vocal.
  • Mercedes Valiña Pérez, vocal.

Roa Barrientos, asume el cargo y la dirección del club porque considera “vital para un municipio envejecido, tener un lugar de encuentro de las características que tiene esta asociación”, y se plantea como reto principal a activación y relanzamiento de una institución de prestigio e histórica en el municipio después de ver pasar la crisis de la pandemia de la COVID-19 que lo paralizó absolutamente todo.

Por lo tanto, para esa tarea contará con un equipo, el más multitudinario que se recuerda y que cuenta con la aprobación de socios y socias. “Un equipo que trabajará conjuntamente para sacar adelante esta nueva etapa”, asume.

Las primeras palabras de la nueva presidenta fueron dirigidas a su predecesor, José, agradeciendo el trabajo durante los últimos años, incluso lo de la conservación del club durante la época pandémica. Agradeció su esfuerzo y dedicación además anunciando que se hará un acto para despedir su etapa como presidente y ganarse el cariño de los socios.

Tanto socios como nueva directiva, estuvieron acompañados por el alcalde, Iago Toba durante toda la jornada. Transmitió durante su intervención su cariño y agradecimiento al presidente saliente y les deseó mucha suerte a los nuevos integrantes, de los que tiene el mejor de los conceptos de cada uno de ellos: “confío y estoy seguro de que harán un trabajo magnífico, porque les veo ganas e ilusión. Pueden contar por supuesto, con mi ayuda y la de mi gobierno siempre que lo necesiten. Su labor hacia la sociedad muxiana es importantísima y por tanto nos tendrán como unos más de esa directiva”, afirmó Toba.