Presidida por la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, el diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña Xosé Regueira, y los alcaldes de las localidades del territorio, se desarrolló en Moeche la cuarta reunión del Consejo de Dirección del geoparque del Cabo Ortegal, donde se avanzó en el plan de formación y sensibilización social y, de manera especial, en el programa de difusión en centros de enseñanza e implicación en el ámbito del desarrollo local.
Las primeras líneas de trabajo concretadas pasan por caminar cara una mayor implicación social en la iniciativa y sumar sinergias para fortalecer la candidatura. Tras el éxito de las I Jornadas del proyecto de geoparque del Cabo Ortegal que tuvieron lugar a lo largo del pasado fin de semana, la reunión del Consejo de Dirección que este año preside la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, avanzó en la elaboración del plan de formación y sensibilización local.
El consejo de Dirección acordó integrar todas las actividades relacionadas con el geoparque para ir conformando un plan y un calendario integral de actuaciones conjuntas. En este campo el consejo acordó mantener, antes de que comience el curso escolar 2019-2020, una reunión con los consejos escolares de los 7 ayuntamientos para ofertar a todos los centros educativos del territorio las mismas actividades y talleres relacionados con el geoparque. Y es que la educación y el fomento de la educación sobre el proyecto en los más pequeños, es otro de los ejes que debe desarrollar un geoparque para construir un proyecto sostenible y que genere valor propio.