El desfile de ‘ArtEncaixe’ busca consolidarse en la próxima edición de la Mostra


La Mostra do Encaixe de Camariñas está incorporando, año tras año, novedades que la hagan más atractiva para el público y que demuestren que el encaje tiene innumerables aplicaciones. El desfile de ‘ArtEncaixe’, que se estrenó en la atípica Mostra de octubre, repetirá en esta edición buscando su consolidación.
Tras la buena aceptación que tuvo el ‘ArtEncaixe’, tanto por las firmas como por parte del público asistente, este año son 12 los artesanos que llegarán en Semana Santa de diferentes puntos de Galicia para demostrar que el encaje es versátil y puede adaptarse a diferentes materiales.

Una de las novedades es la participación de la Alfarería de Buño, reafirmando la apuesta de la Mostra por promocionar y poner en valor el patrimonio, la artesanía y el talento que hay en la comarca. Alfarería Lista, Tenda taller Feituras, Obradoiro Gorín y O Rulo serán los encargados de presentar las colecciones de alfarería y encaje. Además, tras el gran espectáculo ofrecido en la trigésima edición, la ONG Egueire se integrará en este desfile.

Completan el desfile de ‘ArtEncaixe’: Ana Freiría (orfebrería artística), Charo López Atelier (complementos de moda), Estilo Aramar (complementos de moda), Janet Schulz (tocados de novia), Arteviares (artesanía en vidrio), Mar Barral (laboratorio de ideas), Noelia Peña (joyería de autor con diseños personalizados), Pilar Rodríguez ‘En Lá’ (artesanía en complementos textiles), Suso Calo (artesanía en plata y talla) y Xelis Luaces (encaje experimental y aplicación).