El Día de los Montes de Vigo se celebrará con una jornada de rutas


Tendrá lugar el domingo 22 de mayo, por la mañana, siendo la base de operaciones el Parque Forestal del Monte de los Pozos. Desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo, a las 13 horas, está abierto el plazo para la inscripción en el 010 (986810260 desde móvil) en una de las rutas previstas adaptadas a las características de todos los públicos. Además, habrá exposiciones, música y actividades infantiles. Está previsto que participe un millar de vigueses y viguesas.

Según explicó el alcalde en rueda de prensa, “El objetivo que se persigue con este evento es dar a conocer los recursos disponibles en los montes periurbanos de Vigo: parques forestales y senderos locales, donde nos podemos acercar al patrimonio natural, así como algunos de los miradores y espacios etnoarqueológicos más destacados de la ciudad.”

También se va a comprobar cómo se está produciendo el proceso de regeneración de los montes quemados en octubre de 2017, particularmente los casos de Valladares y Zamáns. La programación se organiza en dos partes: las actividades dirigidas para población adulta y las dirigidas la familias.