Tendrá lugar el domingo 22 de mayo, por la mañana, siendo la base de operaciones el Parque Forestal del Monte de los Pozos. Desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo, a las 13 horas, está abierto el plazo para la inscripción en el 010 (986810260 desde móvil) en una de las rutas previstas adaptadas a las características de todos los públicos. Además, habrá exposiciones, música y actividades infantiles. Está previsto que participe un millar de vigueses y viguesas.
Según explicó el alcalde en rueda de prensa, “El objetivo que se persigue con este evento es dar a conocer los recursos disponibles en los montes periurbanos de Vigo: parques forestales y senderos locales, donde nos podemos acercar al patrimonio natural, así como algunos de los miradores y espacios etnoarqueológicos más destacados de la ciudad.”
También se va a comprobar cómo se está produciendo el proceso de regeneración de los montes quemados en octubre de 2017, particularmente los casos de Valladares y Zamáns. La programación se organiza en dos partes: las actividades dirigidas para población adulta y las dirigidas la familias.