El Edificio Social de Xesteda, ejemplo de sostenibilidad para el Instituto para la Transición Justa

O Edificio Social de Xesteda, exemplo de sustentabilidade para o Instituto para a Transición Xusta

El Ayuntamiento de Cerceda recepcionou el pasado mes de octubre las obras de renovación del interior del edificio municipal que se encuentra cerca del área recreativa de Xesteda para convertilo en un Centro Social y Cultural, en un proyecto que dinamizará la parroquia, dando servicio y actividad a su población con una instalación acorde a las necesidades demandadas por el vecindario.

Este martes visitaron a recientemente renovada construcción Laura Marín, directora del Instituto para la Transición Justa; María Rivas, subdelegado del Gobierno en A Coruña, y el alcalde, Juan Manuel Rodríguez. Supuso una inversión de 131.658,90 euros, de los que 77.798,00 euros fueron aportados por el ente estatal, y el resto el AGADER y fondos municipales.

El objetivo del gobierno local es que el inmueble acoja actividades de todo tipo, y para todas las edades, de diversa índole como culturales, educativas, lúdicas y asociativas, ya que actualmente esta parroquia no cuenta con ningún local de estas características. El menudo de esta actividad será protagonizado por la Asociación de Mujeres de la parroquia.

Laura Marín, directora del Instituto para la Transición Justa, destacó que “hoy venimos a visitar un edificio cuyo proyecto de desarrollo está muy avanzado y que se inaugurará en uno corto período de tiempo, en el que ponemos especial énfasis para dinamizar la vida de los territorios con menos densidad de población y donde asociarse y llevar a cabo actividades es sumamente importante. Aprovecho para felicitar el alcalde de Cerceda, porque se puso mucho hincapié en este proyecto y hoy vemos los frutos de estos esfuerzos”, recalcó.