El enoturismo, motor de desarrollo sostenible del turismo en Valdeorras


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mostró su apoyo al sector vitícola en el marco de las XI Jornadas de puertas abiertas de la ruta del vino de Valdeorras, que tienen lugar durante este fin de semana. Castro destacó la calidad del vino gallego y esta actividad como una manera de dinamizar la oferta turística gallega, situando a Galicia en el mapa de la excelencia de una oferta adaptada a la nueva realidad de los viajeros.

En esta acción promovida por la Agencia de Turismo de Galicia, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades en el que podrán hacer visitas a bodegas adheridas a la jornada, participar en una observación astronómica guiada por un astrónomo que acercará a los participantes al “cielo profundo”, o participar en una actividad en la que pintarán un cuadro con pintura acrílica inspirado en la obra de la “Noche estrellada” de Van Gogh, entre otras muchas actividades.

Habrá servicio de transporte para visitar bodegas el sábado 28 y del domingo 29 de mayo durante todo el día. En todo momento los asistentes estarán acompañados por un guía turístico. Hay plazas limitadas, por lo que se recomienda reserva previa. 

Además, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, Turismo de Galicia sorteará a través de su Facebook un total de 3 premios consistentes en una noche de alojamiento y un almuerzo para dos personas en los establecimientos asociados.

Se puede consultar toda la información relativa a las jornadas en la web de Turismo de Galicia y ahondar en los recursos enoturísticos en la app Enoturismo de Galicia, que cuenta con información precisa de cada recurso en gallego, castellano e inglés.