Una avería obligó a posponer para este martes la función de cierre del FIOT


El Festival Internacional Otoño de Teatro de Carballo, el FIOT, echa el cierre este fin de semana con todas las entradas agotadas para su Programa de Sala, pero no pudo ser.

Según el comunicado oficial, un problema técnico ocurrido minutos antes del comienzo de la función (la placa que controla el sonido y la iluminación se quemó repentinamente y sin posibilidad de reparación de forma inmediata), para garantizar la seguridad del público y del equipo técnico y artístico, y para poder ofrecer la función con las condiciones óptimas de exhibición, el festival y la compañía tuvieron que tomar la decisión de cancelar la función de este lunes. La compañía de forma generosa se ofreció para realizar este martes a función una vez solventados los problemas técnicos para que el público del FIOT pueda disfrutar del espectáculo. Como decimos, será este martes 1 de noviembre, a las 20h en el Pazo da Cultura. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Para información sobre devoluciones, escribid al correo electrónico fiot@fiot.gal.

Finalmente, la última función del Programa de Sala de este 2022 será este martes 1 de noviembre. Llegará de la mano de Tito Asorey, Xosé A. Touriñán y Ainé Producciones, de este turno en coproducción con el Centro Dramático Galego. ‘Recortes, caneos y otras formas de driblar’, hará la primera parada de su gira en Carballo con una función que pondrá el broche dorado a la 31ª edición del FIOT. Precisamente esta última representación ahondará en uno de los retos principales de este año del festival, como es la sostenibilidad y, particularmente, e inclusión y atención a las diversidades.

Con la colaboración del CDG, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo con audiodescrición. como ya aconteció en la función de ‘Pirolíticos’, e interpretación en lengua de signos, al igual que en las piezas de la Rúa de los Cuentos ‘Habito tierra’ o ‘Contando por los dedos’, que en esta ocasión será proyectada sobre los lateriais del escenario. Aquellas personas con diversidad visual o auditiva -o portadoras de audífono- que quieran hacer uso del servicio del dispositivo de lazo magnético o conocer el funcionamiento del sistema, pueden escribir un correo electrónico a fiot.carballo@gmail.com.